FLASH

jueves, 29 de diciembre de 2011

COMO APRENDER A DECIR NO SIN SENTIR CULPA

Usted es importante

En nuestra cultura en general se supone que no debemos desarrollar nuestra autoestima. Si tenemos una autoestima saludable muchos lo llaman “egoístas”. Pero esto nos lleva a un problema grave: Baja autoestima. Para poder mejorar la autoestima debemos comprender que somos importantes y aprender a darnos prioridad sin cargar con culpa.

¿Por qué usted debe darse prioridad?:

Negar sus necesidades y deseos pareciera ser algo “admirable”, pero esto es superficial. Con este comportamiento usted lo único que logra es desconectarse consigo mismo. Muchos piensan que si se dan prioridad son egoístas y no se preocupan de los demás. Pero esto no es verdad.

Para poder dar lo mejor a los demás usted debe primero dárselo a usted mismo. Reflexione un poco acerca de esto. Quién da por ejemplo más donaciones, ¿los pobres? No lo creo. Usted no puede dar lo que no tiene. Y más tiene, más puede dar.

Cuando usted comienza a poner sus necesidades y deseos primero, usted puede crecer y desarrollarse como un ser humano saludable y feliz. Esta es la manera en que usted podrá ayudar a los demás. Por otro lado sufrirá menos estrés y su autoestima y seguridad en si mismo mejorará naturalmente.

Algunos consejos:

1. Aprenda a decir que “no”, sea asertivo y mejore la seguridad en usted mismo.

2. Encuentre un balance entre el trabajo y la familia. Respete sus propias necesidades.

3. Evite demandas de personas que abusan de usted.

4. Escuche a su cuerpo, no permita que los demás lo presionen sobre lo que tiene que comer y de que manera debe hacer gimnasia por ejemplo. Digamos que usted sale a comer afuera con amigos y no quiere comer pollo. Sólo porque los demás insisten en que lo coma porque es la especialidad de esa noche, no significa que debe hacerlo.

Aprenda a darse prioridad a usted mismo con respecto a sus necesidades: descansar, relajarse, divertirse, etc. Usted se volverá una mejor persona, se sentirá más saludable y con más energía.

Autoestima en las mujeres

Causas de la baja autoestima en las mujeres

Muchas mujeres tienen baja autoestima porque han absorbido mensajes negativos acerca de lo que significa ser mujer. Estos mensajes provienen de nuestra cultura o de la influencia de nuestros padres.

¿Que es autoestima?. El tener una autoestima saludable significa que nos sentimos cómodos con nosotros mismos. Autoestima significa que el sentirnos bien acerca de nosotros mismos no depende de factores externos, vienen de adentro nuestro.

A continuación me gustaría describir algunos mensajes que las mujeres han recibido y que pueden influir en su autoestima:

1. Los medios de comunicación: Estos mensajes insisten en tener un cuerpo perfecto, hacer dietas estrictas y mucho más, por lo tanto muchas mujeres sienten que nunca son lo suficientemente buenas. La influencia de los medios de comunicación pone énfasis en lo que es ser una "mujer atractiva”.

2. Creencias culturales: Algunas mujeres fueron educadas con la creencia de que deben posponer sus necesidades para complacer a los demás. Esta creencia produce baja autoestima que típicamente resulta en ansiedad y depresión. El mensaje es: Si las mujeres hacen lo que los demás quieren, van a tener su aprobación.

3. Sentido de dignidad: Las mujeres con baja autoestima no se cuidan a si mismas porque piensan que no son dignas. Permanecen en relaciones abusivas porque creen que no merecen algo mejor. Si tienen hijos no pueden lograr que ellos las respeten porque sienten que no son dignas de ser respetadas. Siempre el mensaje es el mismo: los demás son más importantes.

Algunas sugerencias:

1. Aprenda a darse prioridad. Usted no podrá dar lo que no tiene. Si no le da prioridad a sus necesidades se volverá amargada y resentida.

2. No permita que otras personas abusen de usted. Piense como su cultura y familia han influenciado en su entendimiento de lo que significa ser mujer. Luego piense por usted misma y determine como cree usted que una mujer debe ser tratada. Recuerde que en valor y dignidad la mujer y el hombre son iguales.

3. Trate de superar su mentalidad de víctima. Las mujeres deben dejar de sentirse víctimas y deben también de dejar de culpar a los hombres y a la sociedad por sus problemas.

Las mujeres que tienen hijos deben hacer una prioridad para mejorar su autoestima. ¿Por qué? porque son los modelos para sus hijas y sus hijos. Son la imagen del tipo de mujer que en general el hijo varón va a buscar como esposa. La autoestima de la mujer comienza con la aceptación de ser "mujer". El cuerpo de la mujer no es como el del hombre, ni el temperamento. No existe nada malo en ser mujer, como tampoco existe nada malo en ser hombre. Una mujer fuerte no se engancha en el juego de la queja, ella supera sus problemas personales porque sabe que puede hacerlo.


JIMMY DAZA JIMENEZ

PARA QUE SIRVE UN MINUTO

¿PARA QUE SIRVE UN MINUTO?

Un minuto sirve para sonreír; sonreír para el otro, para ti y para la vida. Un minuto sirve para ver el camino, admirar un jardín, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua. Se requiere a penas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.

Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros, un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción. Es en un minuto en que uno dice si o el no que cambiara toda tu vida. Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo. Un minuto para sentir la responsabilidad de pensar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción , la alegría de la victoria.

En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, creer, vencer y ser.

En un simple minuto se puede salvar una vida, tan solo en un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.

Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida.

Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo, un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un enemigo, un semejante.

Solo un minuto para entender que la eternidad esta hecha de minutos

De todos los minutos vividos.

Un minuto…cuantas veces dejamos pasar sin notar los detalles…pero también cuantas veces traemos a nuestras vidas los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y también de tristezas.

Decimos un minuto y nos parece nada.

Pero como se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, como se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos, como se nos llena de emoción ese minuto en que nos entregan nuero hijo al nacer, y como también deseamos que la vida otorgue mas minutos a quien la muerte separa físicamente de nosotros y no veremos mas.

Un minuto…parece increíble..Parece tan poquito y sin embargo puede dejar un huella tan profunda en nuestra vida.

Lo importante es no vivir porque si, dejando pasar el tiempo.

Alguien dijo alguna vez: vive cada minuto como si fuera el último

Si todos recordáramos esa frase a diario aprenderíamos a vivir la vida intensamente. Aprenderíamos a no posponer las emociones mas lindas de la vida pensando que si no es hoy será mañana.

Tu tiempo es ahora…el futuro es incierto…

Vive cada minuto intensamente.

La vida es hoy…que el reloj de tu vida marque cada minuto al compas de los latidos de tu corazón.

Y cuando al fin, quieras saber quien soy, pregúntale al reo que murmura, al pájaro que canta, a las estrellas que titilan. Yo soy la dinámica de la vida, la armonía de la naturaleza.

Me lleno de amor, soy el remedio para todos los males que atormentan tu espíritu.

Un minuto para la paz, no para la guerra, un minuto para mirar lo que tengo y no lo que deseo destruir, un minuto para entender que somos mortales y no dioses terrenales, un minuto, simplemente un minuto para decir VIDA TE AMO.


JIMMY DAZA JIMENEZ

PLANEAR O CAMINAR SEGURO

Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia, su vida y su familia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero a un hombre pobre.

De todas las millones de personas que han comprado un taladro, ninguna de ellas realmente quería un taladro. Lo que necesitaban era un agujero. El taladro era la herramienta para que pudieran tener lo que querían, al igual que las metas son las herramientas para lograr lo que deseamos en cualquier área de nuestra vida. Un capitán o un piloto fija su rumbo antes de emprender el viaje también debe de determinar cuales serán sus escalas y monitorear constantemente su progreso, especialmente si el viaje es largo. Nosotros debemos de tomar el mismo cuidado al fijar el rumbo de nuestra vida. Debemos de conocer nuestro destino final y establecer un plan para llegar a eso que tanto deseamos, de tal manera que al llegar comenzamos nuevamente el ejercicio, pues allí es donde esta la esencia de vivir, UNE META TRAS OTRA.

Es irónico como la gente planea con más cuidado y exactitud sus vacaciones que su propia vida. ¿No creen?

Si no planeamos, estaremos como Alicia en su viaje por el País de las Maravillas cuando al preguntarle al gato sonriente que dirección debe tomar porque se encuentra “perdida”, y el gato le contesta que no importa el camino que elija, si ni siquiera sabe a donde quiere ir, por lo tanto no puede estar perdida. SI NO SABES HACIA DONDE TE DIRIGES, NINGUN VIENTO TE SERA FAVORABLE.

Desafortunadamente muchos vivimos así. Sin definir lo que queremos lograr, ser o tener. Así solo unos cuantos de pura casualidad o a medias, serán exitosos. Darán vueltas y vueltas y vueltas. Trabajarán duro, pero lograrán poco y lo peor de todo, es que nunca entenderán porque. Quizás tendrán éxitos a lo largo su camino, pero lo más probable es que serán efímeros y superficiales. Y la razón principal de esta tragedia para millones de personas es por que nunca supieron lo que querían y si lo supieron no se hicieron un plan para conseguirlo.

Todo se puede lograr siempre y cuando sepas lo que quieres y tengas un plan de cómo alcanzarlo.

Los tiempos difíciles son tiempos de crisis, son tiempos de cambio, son tiempos de oportunidad. Tiempos difíciles no son necesariamente tiempos adversos, aunque con frecuencia lo son. Tiempos difíciles no son tiempos fáciles: son tiempos que requieren un esfuerzo notable de nuestra parte para salir adelante ante los retos que nos presentan.

Tiempos difíciles podrán ser adversos o no dependiendo de, entre otras cosas, cómo los enfrentes. Muchas empresas y personas que logran superar con éxito tiempos difíciles lo han hecho por su capacidad de convertir amenazas y problemas en oportunidades.

En la película EL DIA EN QUE LA TIERRA SE DETUVO, dice: el hombre cuando en verdad enfrenta la muerte, justamente ese día decide cambiar.


JIMMY DAZA JIMENEZ

MENSAJE DE AÑO NUEVO


Hombres, mujeres, niños y niñas de diferentes clases sociales y condiciones de vida, anhelan día tras día amanecer con la esperanza de ver un mundo mejor, y aunque es tarea de todos, se ejerce una dependencia por aquellos que tienen el poder y este en muchas ocasiones manipulado para beneficio propio y como un efecto domino, seguir creciendo a la maldad.

Según Albert Schweitzer, el mayor descubrimiento de cualquier generación es el de que los seres humanos pueden cambiar sus vidas cambiando sus actitudes mentales y agrego con profunda convicción: si deseas cambiar de estado, de actitud, de vida, no trates de cambiar de sitio, cambia de costumbres y la forma de vivir.

Cuando un ser decide, retumba un sí en cada una de sus células y el Universo entero conspira para darte lo que quieras. Decidir es hacer honor y devolverle a la creación y a Dios mismo su bondad e incondicionalidad. Y hacernos adultos asumiendo nuestra responsabilidad en todo lo que nos acontece, esto si bien puede aterrarnos, nos convierte en hacedores de nuestra creación permanente y nos pone en contacto con esa diaria victoria personal. Es útil revisar esa área en la que nada o muy poco funciona; toma lápiz y papel y deja que fluyan de tu mano todas aquellas creencias que has oído acerca de ese tema, todas, que no se te escape ninguna, por más tontas que parezcan. Comprobarás los muchos pensamientos que albergas en tu inconsciente acerca de esa área, comprueba que la mayoría de esas creencias se han convertido en experiencias que has tenido que vivir, sin ni siquiera ser tuyas. Por lo tanto, convierte esas creencias en afirmaciones, perdónate por pensar que no te lo mereces todo de óptima calidad y comienza a re-escribir tu historia, partiendo ahora de tus mejores creencias, verás cuanto cambia todo y comprobarás lo importante que es llevar el volante de nuestra vida.

Un año más termina y con él la vida avanza, unos con buena actitud, otros con el mal hábito de maldecir la vida. ¿Te quejas porque no puedes o porque no quieres? Y seguramente tan solo hace unos 330 días atrás las ilusiones y satisfacciones de haber terminado un año más, inundaban nuestras vidas con el pensamiento erróneo de “año nuevo vida nueva” sin tener en cuenta que el cambio es de adentro hacia afuera y empieza en el momento que ejecutas una decisión anteriormente tomada, de esta manera la coherencia de lo que piensas, sientes y haces, se vuelven un solo elemento poderoso en el momento que actúas positivamente por conseguir las metas y los tan anhelados propósitos que todo ser humano con o sin conciencia desea.

La realidad honesta y sincera es que termina un año y entramos a uno nuevo, donde las perspectivas, ideales, y deseos por mejorar en cada individuo tienen la fuerza de una locomotora a su máxima velocidad. La voluntad inmensa por hacer ejercicio, viajar, no mentir, bajar de peso, leer unos cuantos libros, crear un negocio, tener un amor que valga la pena o porque no ganarse la lotería, son pretensiones que generalmente se hacen el ultimo día del año en curso y que en un 90% desafortunadamente no se cumplen por el escaso trabajo que le merecemos a cada uno de estos propósitos. Es hora de hacer las cosas como se deben, y en épocas de lluvias que caen como sueños uno encima de otros, la necesidad de aportar todo de nosotros para que al menos uno de esos proyectos, el más significativo y serio se realice, implica tenacidad, nada de facilismo, mas compromiso, disciplina, organización, dirección y una evaluación en la medida que el tiempo pasa, con el fin de medir o replantear la idea de lo que en verdad queremos conseguir, de esta manera y con mucha alegría, al finalizar el año 2011 puedas decir. “Las metas no son absolutamente necesarias para motivarnos. Son esenciales para mantenernos vivos.

FELIZ AÑO NUEVO 2012

LA VIDA ES UN MENSAJE QUE SE LLEVA... UN DON QUE SE CULTIVA... UN COMPROMISO QUE SE CUMPLE... UNA IMAGEN QUE SE TRANSMITE...DAR Y DARSE... SER Y SENTIR... AMAR Y CRECER... SEMBRAR Y PRODUCIR... ¡UNA RESPUESTA A DIOS! ¡ESO ES LA VIDA!

JIMMY DAZA JIMENEZ