FLASH

jueves, 29 de diciembre de 2011

PLANEAR O CAMINAR SEGURO

Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia, su vida y su familia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero a un hombre pobre.

De todas las millones de personas que han comprado un taladro, ninguna de ellas realmente quería un taladro. Lo que necesitaban era un agujero. El taladro era la herramienta para que pudieran tener lo que querían, al igual que las metas son las herramientas para lograr lo que deseamos en cualquier área de nuestra vida. Un capitán o un piloto fija su rumbo antes de emprender el viaje también debe de determinar cuales serán sus escalas y monitorear constantemente su progreso, especialmente si el viaje es largo. Nosotros debemos de tomar el mismo cuidado al fijar el rumbo de nuestra vida. Debemos de conocer nuestro destino final y establecer un plan para llegar a eso que tanto deseamos, de tal manera que al llegar comenzamos nuevamente el ejercicio, pues allí es donde esta la esencia de vivir, UNE META TRAS OTRA.

Es irónico como la gente planea con más cuidado y exactitud sus vacaciones que su propia vida. ¿No creen?

Si no planeamos, estaremos como Alicia en su viaje por el País de las Maravillas cuando al preguntarle al gato sonriente que dirección debe tomar porque se encuentra “perdida”, y el gato le contesta que no importa el camino que elija, si ni siquiera sabe a donde quiere ir, por lo tanto no puede estar perdida. SI NO SABES HACIA DONDE TE DIRIGES, NINGUN VIENTO TE SERA FAVORABLE.

Desafortunadamente muchos vivimos así. Sin definir lo que queremos lograr, ser o tener. Así solo unos cuantos de pura casualidad o a medias, serán exitosos. Darán vueltas y vueltas y vueltas. Trabajarán duro, pero lograrán poco y lo peor de todo, es que nunca entenderán porque. Quizás tendrán éxitos a lo largo su camino, pero lo más probable es que serán efímeros y superficiales. Y la razón principal de esta tragedia para millones de personas es por que nunca supieron lo que querían y si lo supieron no se hicieron un plan para conseguirlo.

Todo se puede lograr siempre y cuando sepas lo que quieres y tengas un plan de cómo alcanzarlo.

Los tiempos difíciles son tiempos de crisis, son tiempos de cambio, son tiempos de oportunidad. Tiempos difíciles no son necesariamente tiempos adversos, aunque con frecuencia lo son. Tiempos difíciles no son tiempos fáciles: son tiempos que requieren un esfuerzo notable de nuestra parte para salir adelante ante los retos que nos presentan.

Tiempos difíciles podrán ser adversos o no dependiendo de, entre otras cosas, cómo los enfrentes. Muchas empresas y personas que logran superar con éxito tiempos difíciles lo han hecho por su capacidad de convertir amenazas y problemas en oportunidades.

En la película EL DIA EN QUE LA TIERRA SE DETUVO, dice: el hombre cuando en verdad enfrenta la muerte, justamente ese día decide cambiar.


JIMMY DAZA JIMENEZ

No hay comentarios: