FLASH

viernes, 15 de mayo de 2009

SI


Cada vez que escribo una temática me convenzo más de las oportunidades que día tras día se presentan y que no son fáciles de detectar por la misma desconfianza que impera en los seres humanos. Ayer analizaba una película de actor norteamericano JIM CARREY, cuyo titulo es SI SEÑOR, inicialmente, y como es costumbre se espera algo emocionante en una película que es la parte negativa, la tragedia que en el inconsciente colectivo social se necesita para tomar responsabilidad de si y acceder a un mejoramiento o cambio esencial de vida. De una manera excelente, la película invade el inconformismo muchas personas, bien sea por aceptar que por una determinada forma de ser perdemos en una relación, o porque necesariamente no aceptamos que otras personas estén en mejores condiciones anímicamente hablando. Decir NO, involucra en el interior, negarnos la oportunidad de ampliar ese viaje constante por hacer algo, o por producir algo. En la comedia, el actor, es un analista de crédito y cartera, que adicionalmente ha perdido a su esposa por un comportamiento sumido en un círculo vicioso nada creativo y por el contrario aburrido. Además de ello, todas las invitaciones son negadas, y para colmo de males vive excusándose en los demás, en pocas palabras la culpa siempre es de alguien, una enfermedad crónica, un virus llamado EXCUSISTIS. Proporcionalmente a la película, el es invitado a una reunión del SI, con el propósito de cambiar el mal habito de mencionar esa palabra hasta por inercia. Lo importante no es saber tanto, sino saber que se hace con lo que se sabe, y puesto en marcha ello, emprende ese camino de decir SI, con la pequeña curiosidad, que las dos o tres veces que dijo NO, le trajo malos momentos. La idea, desde un punto de vista positivo, es obrar con el SI, de una manera inteligente, sin desconocer la realidad. Cada vez que pensamos negativamente esto trae por leyes de atracción, consecuencias similares, ahora el camino del SI, mágicamente trae consecuencias muy positivas para el ser. No deseo terminar con el final de la película, que sin duda hace tiempo no veía tanto mensaje positivo y condicionado al ser humano; pero si les digo amigos míos, un estilo de vida, abierto a aprender cada vez que se pueda, ayudar, a ejecutar decisiones, y sobre todo a ser responsable con su ser, es un estilo de vida que lo lleva a una viaje fascinante sin limites llamado FELICIDAD Y ÉXITO continuo.
Para terminar este relato, con el respeto de los lectores, quiero hacer una acotación. ¿Por qué el futbol en Colombia cada día es menos atractivo? La respuesta es sencilla, no formamos deportistas ganadores, con retos, con sueños en todas sus áreas de la vida, estamos formando deportistas condicionados a jugar siempre con la ventaja de engañar a un juez para poder llevar una ventaja, por un lado de un jugador, o un gol. De esta manera, el ejemplo de las personas que a diario vemos no es el de ser campeón, es el de ser algo con engaño.
Si queremos frutos en el futuro, es importante tener semillas de honestidad, responsabilidad, influir positivamente en el ser, valores, y sobre todo mucha disciplina en las metas, sueños y tareas encomendadas en la vida. Entrégate a ti mismo con una afirmación y serás el producto positivo de tus pensamientos. Arriésgate a ser diferente.



COACHING INTERNACIONAL

MIEMBRO PLATINUM DE LA RED MUNDIAL DE CONFERENCISTAS

HABLEMOS DE LA VIDA


Hay un lugar que cada uno de nosotros debe ocupar y que ninguna otra persona puede ocupar por nosotros. Hay una tarea por hacer que ninguna otra persona puede cumplir. Todo tiene un sentido, todo está en su lugar cuando aprenderemos a vivir el juego de la vida. Leyendo uno de mis autores favoritos Jiddu Krishnamurti, quiero citar algunos conceptos, no con el fin de imponer un pensamiento, pero si de tener sentido común sobre ellos. EL JUEGO DE LA VIDA.

Para crear una nueva sociedad hay que examinar y comprender la estructura que se está desintegrando y para comprenderlo, tenemos que entender el proceso psicológico del ser. Sin conocimiento propio no puede haber revolución, que es la única verdadera y permanente razón. Hablo de la necesidad de una revolución total, de un cambio psicológico completo, de no vivir en el viejo patrón de las fórmulas, de la lucha, el dolor, la imitación, la conformidad y todas estas cosas que el hombre ha vivido durante milenio y que ha creado este maravilloso y confuso mundo, por una lado el sufrimiento y la soledad, esta última en dos formas: una que es la soledad del aislamiento, con su desesperación, tristeza y separación de todo y de todos y la otra, que es la soledad madura del hombre libre, que al no depender de nada ni de nadie, está relacionado con todo.


Sólo cuando terminamos con el dolor hay pasión. La pasión no es lujuria, que es sensual, sexual, llena de deseo, imágenes, persecuciones del placer, etc. Sin esa tremenda pasión uno se vuelve mediocre, blando, confuso: pierde integridad. La angustia es miedo inmenso a un no se qué, a un no sé cuándo y a un no sé dónde, pero que nos hace sufrir sin descanso, como si fuéramos atacados por un enemigo invisible oculto dentro de uno mismo. La gente tiene angustias porque vive con el corazón sucio. Siempre tapamos la nada interior con alguno de los llamados pecados capitales.


La felicidad llega cuando estamos haciendo algo que amamos de verdad y no porque lo que hacemos nos dé riquezas o nos haga una persona destacada. El amor no es una cosa de la mente. Y solo cuando está de veras quieta, que no espera nada, ni pide, ni exige, ni busca, ni posee, cuando ya no tiene celos, ni temor, ni ansiedad, cuando está realmente en silencio, sólo entonces es posible el amor. La razón de que no tengamos amor es porque las cosas de la mente han llenado nuestros corazones (celos, envidias, deseos de ser alguien, ambición, éxito).


El amor sólo puede existir cuando está ausente el pensamiento del “Yo” y la libertad con respecto al “Yo” reside en el conocimiento propio y así llega la comprensión. El amor no tiene nada que ver con la sensación, que no es un medio para realizarse. El amor existe por sí mismo, sin ningún resultado. Para la mayor parte de la gente, el amor está vinculado con el sexo y el placer y todos los tormentos que los acompañan: celos, envidias, antagonismos. Uno ha de terminar con todo el conocimiento acumulado cada día, heridas psicológicas, compararse con otra persona, compadecerse a sí mismo… terminar con todo eso cada día, de modo que al día siguiente la mente de usted sea fresca y joven. Una mente así nunca puede ser lastimada, y eso es inocencia.


Uno de las cosas extrañas relacionadas con el amor es que cualquier cosa que podamos hacer, será correcta si amamos. Cuando hay amor, la acción es siempre correcta, en todas las circunstancias. Y cuando existe esa calidad del amor, hay compasión. La compasión implica pasión por todo.


Ahora, cuando existe el movimiento total de todos los sentidos, no hay deseo. El deseo que no se realiza acaba convirtiéndose en rabia, angustia y miseria humana. Nuestros grandes enemigos en la vida son precisamente aquellos amigos y parientes de los que esperamos demasiado y esperamos una correspondencia perfecta a lo que les dimos y se necesita más energía para destrozarse a si mismo que para construir un poquito de felicidad. Desperdiciamos nuestra energía a causa del conflicto, riñas, miedo y vanidad. Cuando nuestra energía no se desperdicia en absoluto, tenemos toda la energía del mundo. En tanto nuestro cerebro no se deteriora a causa del conflicto, ambición, esfuerzo, lucha, sentimiento de soledad, el desaliento, etc. tenemos energía en abundancia. El hábito mecánico produce desorden, porque cuando la energía funciona siempre dentro de un límite estrecho, lucha por abrirse paso y esto constituye la esencia del conflicto.


Viva sin autoridad, sin comparación y descubrirá qué cosa tan extraordinaria es Ud. tiene una tremenda energía cuando no está compitiendo, comparando ni reprimiéndose; usted está realmente vivo, sano, completo, y es, por lo tanto, sagrado. Existe una cualidad de la mente que está despierta y observando siempre, observando aunque no haya nada que aprender.


Dios existe si vives una actitud positiva, audaz y generosa, o no existe, si vives con actitud amargada, timorata o egoísta, aunque reces libros enteros de jaculatorias y te bañes en agua bendita, porque en definitiva, Dios es una forma de ver la vida y de pasar por el mundo exactamente como pasó Jesús. Sólo podemos liderarnos de los temores cuando nos conocemos a nosotros mismos. Si uno quiere comprender y librarse del temor, debe comprender también el placer, ambos están relacionados entre sí. Son las dos caras de la moneda. No se puede estar libre de uno sin estar libre del otro. Si se nos niega el placer nos aparecerán todas las torturas psicológicas.


Muchas cosas nos han dicho acerca de la vida, basta con sentarse con algunas personas que “saben” del tema y enseguida nos dirán, como jugarla, como caminar, como comportarnos, como hacer, como no hacer, etc. un mágico juego de palabras, lo que si es cierto, y verdaderamente absoluto es que la palabra humana puede compararse con una poderosa varita mágica gracias a la cual podemos obtener cualquier deseo, sanar cualquier enfermedad, transformar cualquier situación. El pensamiento es una fuerza vibratoria y atractiva extraordinaria que nos ayudará a conseguir todo lo que queremos si somos capaces de aprovecharla. Gracias a esta fuerza podemos cambiar nuestras vidas atrayendo todo el amor, la salud y la prosperidad que nos están destinados.



Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla. VIVIR, no es solamente estar ahí, es amarla y dejar una buena huella.

EL PODER DE LA ACCION


Nadie le puede pedir a otro que se sane, pero si puede dejarse sanar, y de esta forma ofrecerle al otro lo que ha recibido. ¿Quien puede otorgar lo que no tiene?, Y ¿Quien puede compartir lo que se niega a si mismo?, en cierta forma, el proceso de crecer de muchos seres humanos se encuentra atrapado por una serie de postulados increíbles, sumados a las palabras interesantes que nuestros labios pronuncian, vivimos en un mundo con capacidad extrema de evolución, sin embargo esa posibilidad es casi negada en absoluto, logramos en un 90% acabar con esa posibilidad dejando el restante para las personas diferentes con disponibilidad al cambio, a la innovación, al crecimiento y sobre todo, con proyección. Basta preguntarse a si mismo cuantas cosas sabemos que no deben ser ni hacer, y con propiedad estamos en ellas, o peor aun, aconsejamos o estamos de acuerdo con situaciones que definitivamente los “demás no debe apoyar o seguir”, y nuestro inconsciente colectivo persigue. Hoy salía de la clínica, y miraba como una dama hermosa, estaba sentada fumando un cigarrillo, con la cabeza baja, joven, con un futuro prominente en su campo profesional, dada su condición de medica, y llevando a mi hijo de brazos le dije: Doctora, mi hijo te manda decir ¿deja de hacerte daño, acaso no te amas? Ella me miro sorprendida y le manifesté: Un día, me dijeron lo mismo, quise refutar, pero dentro de mí pensé en esas personas que amo, calle y simplemente entendí que para amar la vida también necesitas de un segundo para decidir positivamente sobre ella. No puedo pedirle a las personas que sean de una manera u otra, ellas deben ser lo que crean que deben ser, pero ¿como otorgar a alguien en una palabra, en un mensaje algo que no tengo?, si deseamos compartir lo que nos negamos el poder de la palabra y de la acción queda anulado.

JIMMY DAZA JIMENEZ
COACH INTERNACIONAL
WWW.JIMMYDAZA.COM

LA PERSONA COMUN SE VA A LA TUMBA SIN HABER TOCADO SU MUSICA, A PESAR QUE POSEE LOS INSTRUMENTOS. SI MARCAS LA DIFERENCIA, TE INVITO A COMPONER Y LAS NOTAS MARCARAN LA MELODIA DE TUS SUEÑOS.

EL PODER DE PERSUADIR


“¿La firme persuasión de que algo es, hace que lo sea? Él contestó, ‘Todos los poetas creen que así es. Y en las épocas de la imaginación, esta firme persuasión movió montañas; pero muchos no son capaces de una firme persuasión de algo”.
(De El Matrimonio entre el cielo y el infierno por William Blake)

La persuasión consiste en la utilización deliberada de la comunicación para cambiar, formar o reforzar las actitudes de las personas, siendo estas últimas representaciones mentales que resumen lo que opinamos de las cosas, personas, grupos, acciones o ideas: si preferimos una marca a otra, si estamos a favor o en contra de algo, qué opinamos de determinados partidos políticos, etc. Debido a que las actitudes juegan un papel importante en la forma de comportarse, un cambio en ellas debería dar lugar a un cambio en nuestro comportamiento, que es lo que, en última instancia, se pretende con la persuasión al interior de nosotros. Pero las cosas no son tan simples, ya que las personas no se comportan siempre de acuerdo con sus actitudes. A veces hacen cosas que no les gusta presionados por los otros; algunas personas siguen fumando a pesar de tener una actitud negativa hacia el tabaco y otros se preguntan por qué siguen saliendo los fines de semana con esa gente tan aburrida, y lo que es peor se sigue haciendo lo mismo para llegar a ninguna parte.

Tomar una actitud respecto a nuestras acciones, implica manejar la situación de la misma manera en que se persuade para conseguir un objetivo, en pocas palabras implica RESPONSABILIDAD DE VIDA, en mi humilde concepto. Cada día en su bello amanecer, es una nueva oportunidad, es lo que podríamos llamar tu primera vez, con la ventaja de llevar atrás las experiencias y estadísticas de lo que debo o no mejorar, o lo que debo o no hacer y merece la atención para no dejarlo pasar sin haber hecho algo por nosotros. TODA CRISIS REITERADA, ES SINTOMA DE PEREZA Y ABANDONO, en palabras de Peter Drucker, padre de la administración moderna, esta frase no solo se aplica en la gerencia de la administración, en nuestras vidas, implica reconocer el porque aun no conseguimos lo que deseamos, o el porque aun me siguen sucediendo otras.

Cuando tomas conciencia y responsabilidad de tus actos, cuando te amas a ti mismo, empiezas a persuadir hacia tu interior la forma en que puedan tener una sinergia tus actitudes, tus pensamientos, tus acciones y obtener una agradable comunicación entre lo que piensas, haces y sientes, de esta manera las posibilidades de marcar diferencia en cada paso se hacen mas fuertes y blindadas en contra de acciones negativas.

Para finalizar me atrevo a dar un consejo. Si deseas tener un hábito que realmente implique un cambio en tu vida, hazlo por 21 días, sin desfallecer con mucha disciplina y lo convertirás en parte de tu vida, de tus acciones y tus pensamientos, de seguro se desencadenara una serie de situaciones favorables para tu vida.

Éxitos
JIMMY DAZA JIMENEZ
COACH INTERNACIONAL
WWW.JIMMYDAZA.COM