FLASH

viernes, 15 de mayo de 2009

EL PODER DE PERSUADIR


“¿La firme persuasión de que algo es, hace que lo sea? Él contestó, ‘Todos los poetas creen que así es. Y en las épocas de la imaginación, esta firme persuasión movió montañas; pero muchos no son capaces de una firme persuasión de algo”.
(De El Matrimonio entre el cielo y el infierno por William Blake)

La persuasión consiste en la utilización deliberada de la comunicación para cambiar, formar o reforzar las actitudes de las personas, siendo estas últimas representaciones mentales que resumen lo que opinamos de las cosas, personas, grupos, acciones o ideas: si preferimos una marca a otra, si estamos a favor o en contra de algo, qué opinamos de determinados partidos políticos, etc. Debido a que las actitudes juegan un papel importante en la forma de comportarse, un cambio en ellas debería dar lugar a un cambio en nuestro comportamiento, que es lo que, en última instancia, se pretende con la persuasión al interior de nosotros. Pero las cosas no son tan simples, ya que las personas no se comportan siempre de acuerdo con sus actitudes. A veces hacen cosas que no les gusta presionados por los otros; algunas personas siguen fumando a pesar de tener una actitud negativa hacia el tabaco y otros se preguntan por qué siguen saliendo los fines de semana con esa gente tan aburrida, y lo que es peor se sigue haciendo lo mismo para llegar a ninguna parte.

Tomar una actitud respecto a nuestras acciones, implica manejar la situación de la misma manera en que se persuade para conseguir un objetivo, en pocas palabras implica RESPONSABILIDAD DE VIDA, en mi humilde concepto. Cada día en su bello amanecer, es una nueva oportunidad, es lo que podríamos llamar tu primera vez, con la ventaja de llevar atrás las experiencias y estadísticas de lo que debo o no mejorar, o lo que debo o no hacer y merece la atención para no dejarlo pasar sin haber hecho algo por nosotros. TODA CRISIS REITERADA, ES SINTOMA DE PEREZA Y ABANDONO, en palabras de Peter Drucker, padre de la administración moderna, esta frase no solo se aplica en la gerencia de la administración, en nuestras vidas, implica reconocer el porque aun no conseguimos lo que deseamos, o el porque aun me siguen sucediendo otras.

Cuando tomas conciencia y responsabilidad de tus actos, cuando te amas a ti mismo, empiezas a persuadir hacia tu interior la forma en que puedan tener una sinergia tus actitudes, tus pensamientos, tus acciones y obtener una agradable comunicación entre lo que piensas, haces y sientes, de esta manera las posibilidades de marcar diferencia en cada paso se hacen mas fuertes y blindadas en contra de acciones negativas.

Para finalizar me atrevo a dar un consejo. Si deseas tener un hábito que realmente implique un cambio en tu vida, hazlo por 21 días, sin desfallecer con mucha disciplina y lo convertirás en parte de tu vida, de tus acciones y tus pensamientos, de seguro se desencadenara una serie de situaciones favorables para tu vida.

Éxitos
JIMMY DAZA JIMENEZ
COACH INTERNACIONAL
WWW.JIMMYDAZA.COM

No hay comentarios: