FLASH

jueves, 15 de julio de 2010

HOY ME DESPERTE

HOY ME DESPERTE…Y SI ES LO MEJOR. “PIENSA EN GRANDE”

La única forma de que Tu vida cambie estriba en que tomes una decisión real. Una decisión real, auténtica, significa “eliminar cualquier otra posibilidad” que no sea la que se ha decidido convertir en realidad. Si tomar decisiones es tan sencillo y formidable, ¿porqué tantas personas siguen pensando en pequeño, dentro del conformismo, sin tomar decisiones más a menudo? Porque no saben lo que es una decisión firme. Creen que las decisiones son como una lista de intenciones: “Me gustaría dejar de fumar”, o “Me gustaría crear mi propia empresa”. Pero cuando tomas una decisión de verdad sabes exactamente lo que quieres. No es un “me gustaría” es un tengo que hacerlo. Es un compromiso total al interior tuyo.

Todo avance humano empieza con una decisión nueva. De modo que, ¿Cuáles son las cosas a las que estás dando largas, cosas que sabes que necesitas hacer para que mejore tu vida? Hay algunas, ¿verdad? Tal vez la decisión de dejar de fumar o de beber y sustituir el tabaco o la bebida por un poco de ejercicio o la lectura. O acaso la de levantarte todos los días un poco antes y con mejor disposición. Quizá sea la decisión de no culpar o reprochar nada a nadie y, en cambio, idear alguna forma que pueda mejorar tu vida de día en día. Quizá sea la decisión de estudiar o trabajar las habilidades necesarias para ascender profesionalmente en tu vida.

Atrévete a comenzar a pensar en grande. Walt Disney solía decir: “Todo lo que la mente del hombre puede imaginar puede hacerse realidad”. Comience a soñar en grande. Despierta ese gigante que hay dormido dentro de ti, y saca a flote todas tus potencialidades. No te conformes con ser un simple espectador en el teatro de la vida. ¡Se un actor principal! Todas las personas que triunfan se entregan a una continua mejora. Nunca se consideran satisfechos con hacer las cosas bien; constantemente desean hacerlas mejor. Un viaje de mil kilómetros empieza con un paso. Pero a menudo olvidamos tenerlo presente cuando establecemos una meta. ¿Cuándo fue la última vez que te diste una palmadita en la espalda por haber dado el primer paso en la dirección que deseabas ir? Alimenta tus decisiones recompensándote ante cada paso de avances que des en pos de tus objetivos.

Y ese primer paso es soñar en grande. Dentro de cada triunfador hay un soñador. ¿Dónde estaría el ser humano sin los grandes soñadores que han existido en la historia? ¿Cómo sería nuestra vida sin electricidad, sin medios de transporte, sin los avances de la medicina?.... Todos cuando nacemos tenemos una gran capacidad para soñar. Los niños son el mejor ejemplo. Se hizo recientemente un estudio en niños de todo tipo de clases sociales, preguntándoseles a todos ellos la misma pregunta: Tú, ¿Qué vas a ser de mayor? No que te gustaría ser o que quieres ser, sino que VAS a ser de mayor. Y aquellos niños, independientemente de su condición social respondían grandes logros: presidente, campeón olímpico, estrella de cine,.... Pero lamentablemente, conforme nos hacemos mayores llega la conformidad. Un niño desde que nace hasta los 18 años escucha más de 300.000 veces la palabra NO. “No toques eso”, “Tú no puedes”, “No lo hagas”,
“Tú no vales”,.... A esto yo le he llamado la teoría de los hombres y mujeres bonsáis. Un bonsái no es más que un árbol normal, al que durante su crecimiento se le ha sometido a una serie de tratamientos, consiguiendo que desarrolle muy poco su tamaño. A muchos seres humanos les ocurre lo mismo. Permiten que otros, y el ambiente que les rodea los transforme en bonsáis. Lo más triste es que se contentan mirando a su alrededor y diciendo “Si mi vecino está igual o peor que yo”. Son bonsáis en un bosque de bonsáis. Pero el ser humano no ha nacido para ser un bonsái. Todos somos capaces de hacer mucho más de lo que nos creemos capaces. Por eso ahora, en este mismo momento, te invito a que comienza a soñar en grande. Imagina que fuese imposible fracasar, ¿Qué cosas intentarías?, ¿Qué te gustaría conseguir?, ¿Cuáles serian aquellas cosas que si las consiguieses pensarías que tu vida ha sido bien invertida? ¿Qué te gustaría hacer o crear?, ¿En qué te gustaría convertirte?, ¿Qué te gustaría comprar?, ¿A qué lugares te gustaría viajar?, ¿A quién te gustaría poder ayudar? Vamos, adelante, tu no puedes conseguir nada si antes no defines donde quieres llegar. Hay un refrán que dice: “Bienaventurados los que saben dónde van, porque son los únicos que sabrán cuando han llegado.”

Libérate de las cadenas que llevan el sello de “¡No puedo!” y serás capaz de alcanzar cualquier altura que desees. ¡Puedes hacer cualquier cosa...si crees que eres capaz de hacerla! ¿Es fácil? Por supuesto que no. En la vida, nada que valga la pena es fácil. ¿Podrás hacerlo? Sí, pero jamás lo sabrás a ciencia cierta, a menos que lo intentes y sigas intentándolo... Esa es la actitud de los ganadores.

Recuerda siempre que has nacido para ganar. Tienes en tu interior las semillas de la grandeza. Comienza a avanzar con paso firme en el camino de convertirte en esa persona que tu sabes que puedes llegar a ser. Y en el proceso crearás una vida no solo extraordinaria, legendaria sino un ESTILO DE VIDA. ¡ATREVETE!

JIMMY DAZA
WWW.JIMMYDAZA.COM

1 comentario:

Edson Marques dijo...

Belíssimo texto!

Abrazo!